Tipos de Agujeros Negros
Tipos de Agujeros Negros
Se clasifican según su masa en microagujeros negros, agujeros negros de masa estelar, agujeros negros de masa intermedia y agujeros negros supermasivos. Según su origen, se clasifican en agujeros negros estelares y agujeros negros primordiales.
Microagujero negro: Un microagujero negro, también llamado agujero negro de mecánica cuántica o miniagujero negro, es un simple agujero negro pequeño, en el que los efectos de la mecánica cuántica desempeñan un papel importante.
Agujero negro de masa intermedia: Un agujero negro de masa intermedia (IMBH) es una clase hipotética de agujero negro con una masa en el rango de 100 a un millón de masas solares: significativamente más que los agujeros negros estelares, pero menos que los agujeros negros supermasivos.
Agujero negro supermasivo: Un agujero negro supermasivo es un agujero negro con una masa del orden de millones o decenas de miles de millones de masas solares. Estudios científicos sugieren fuertemente que la Vía Láctea tiene un agujero negro supermasivo en el centro galáctico, llamado Sagitario A*.
Agujero negro estelar: Un agujero negro estelar es formado por el colapso gravitacional de una estrella masiva al final de su tiempo de vida. El proceso es observado como una explosión de supernova o una explosión de rayos gamma. La masa mínima estimada de estos agujeros negros es del orden de unas 3
masas solares.
Agujero negro primordial: Un agujero negro primordial es un agujero negro que no se formó debido al colapso gravitatorio de una estrella sino a la extrema densidad del Universo al inicio de su expansión. Durante casi cinco décadas, los agujeros negros primordiales han sido candidatos para ser la materia oscura.
Comentarios
Publicar un comentario